4 mundos fantásticos en los que cualquier lector quisiera vivir

4 mundos fantásticos en los que cualquier lector quisiera vivir

4 mundos de fantasía que te enamorarán si llegas a leer sobre ellos

Vamos, no me puedes engañar. Ambos sabemos que más de una vez has soñado con vivir en al menos uno de los mundos fantásticos que has descubierto en tus novelas favoritas.

Por supuesto, no creo que estás solo en ese sentimiento. De hecho, a mí­ me pasa todo el tiempo! Además, estoy seguro que tampoco es algo que se limite a ti y a mí­, sino que casi todos los lectores amantes de la aventura se han sentido así­ por lo menos una vez.

Después de todo, ¿cómo no enamorarse de la magia de un mundo fantástico? ¿Cómo no querer vivir en un lugar así, aunque sea de forma temporal, y ver esos paisajes imposibles y convivir con esas criaturas únicas?

Alguno que otro cínico te dirá que estás demente, que en esos mundos también hay mucho peligro y monstruos, pero ellos no entienden. ¡Eso es parte del encanto! ¡La oportunidad de aventura es lo que nos llama, aunque signifique correr peligros inimaginables!

Como tributo a esta forma de pensar, se me ocurrió escribir un artículo en el que te compartiera 4 mundos fantásticos en los que el 99% de los lectores quisieran vivir. ¡Espero que te guste!

Narnia – Las Crónicas de Narnia de C.S Lewis

Narnia

Narnia es de esos mundos tan hermosos que hasta cuando son dominados por un tirano malvado (lo cual sucede mucho más seguido de lo que debería) no deja de ser un lugar increíble para vivir.

Los animales hablan y son amigables, hay criaturas fantásticas en cada esquina, monstruos que derrotar, países que conocer y misterios que resolver.

Eso sin mencionar que es simplemente precioso. Lee unas cuántas páginas de cualquier libro de las Crónicas de Narnia y simplemente ve con qué cariño y sutileza C.S Lewis describe los paisajes. ¡Se nota que él mismo adora visitar Narnia en su mente!

La Tierra Media – Los trabajos de J.R.R Tolkien

Gondor

En lo particular, la Tierra Media es mi lugar favorito. Si bien es cierto que hay pocos lugares tan peligrosos como la Tierra Media, también es cierto que pocos mundos fantásticos ofrecen tantas maravillas.

Nada más piensa en Rivendel, un lugar tan hermoso y perfecto que el simple hecho de estar ahí cura tus dolores más profundos, o Lothlórien un país fuera del tiempo en el que sus visitantes se enamoran tan profundamente del lugar que casi nunca se van, a pesar que ningún hechizo ni maldición se los impide.

O las hermosas ciudades de los hombres, que no hacen otra cosa que transmitir una sensación de asombro y orgullo.

E incluso si no te interesa convivir con los elfos o los hombres, ¿por qué no te vas a vivir con los hobbits? Criaturas que son famosas por su amor por el tabaco, la comida y la cerveza.

Y si la vida tranquila y armoniosa no es lo tuyo, ¡entonces vete a explorar el mundo! áVete a las Montañas Nubladas o al Bosque Negro! ¡Descubre toda clase de peligros y enfréntalos a todos! ¡Visita las increíbles minas de los enanos y resuelve los misterios más profundos de la tierra!

En la Tierra Media no solo hay una aventura en cada esquina, sino que también hay un lugar para descansar y vivir en paz si así lo quieres.

Hogwarts – La saga de Harry Potter de J.K Rowling

Hogwarts

De acuerdo, aquí voy a hacer algo de trampa porque, en mi opinión, lo genial de Harry Potter no es el mundo mágico, sino HOGWARTS.

Es que ve, está increíble el callejón Diagon, Hogsmeade y la Madriguera, pero esos lugares están sujetos a las reglas del mundo de Harry Potter: los magos deben estar escondidos.

No sé tú, pero eso a mí no me seduce tanto. En cambio, Hogwarts, ¡esa es otra historia!

En Hogwarts puedes actuar como mago sin tener ningún tipo de temor a que te cachen, puedes estudiar la magia a fondo y volverte incluso más prolífico en ella. Hay misterios por descubrir, situaciones raras y únicas que solo tú encontrarás, y un sinfín de personajes interesantes.

¿Quién no querría ser un estudiante o un maestro en Hogwarts? ¡No tengo idea!

Fantasia – La Historia Interminable de Michael Ende

Fantasia

El otro día estaba hablando con un amigo que también es fanático de historias fantásticas y cuando le quise hablar sobre este libro frunció el entrecejo. Eso me tumbó el alma a los pies, pues esta increíble historia de Michael Ende es bastante ignorada.

Y no, no es Fantasía es FantAsia, una tierra mágica e increíble que, créeme, te enamoraría si la conocieras (digo, asumiendo que no la conoces ahora).

Después de todo, en Fantasia están todos los sueños y deseos de los seres humanos, ¡es el mundo que los contiene todos! ¡Imagínate las cosas que podrías descubrir ahí!

Magia en cada esquina, aventuras en todas partes, misterio por doquier, ¡es un sueño para cualquier fanático de las historias de fantasía! Incluso, cuando lees el libro, siempre quieres que las escenas que tienen lugar en el mundo humano pasen rápido para que puedas volver a Fantasia y sumirte en sus maravillas.

¿Quién no quisiera formar parte de los súbditos de la Emperatriz Infantil? ¿Quién no quisiera viajar por este mundo sin fronteras?

Además, Fantasia solo es peligrosa si los humanos olvidamos nuestros sueños y los aventamos a un lado del camino. En pocas palabras, mientras los amantes de la literatura fantástica nos mantengamos fieles, ¡ese mundo no tiene nada que temer!

Pero bueno, estos son 4 mundos fantásticos en los que todo lector quisiera vivir, según mi opinión; sin embargo, se me puede estar olvidando uno, ¡o quizás ni siquiera lo conozco!

Dime en los comentarios si estás de acuerdo con esta pequeña lista o si agregarías otro mundo al que no le doy suficiente mérito. ¡Me encantaría escuchar la opinión de otro fanático de los maravillosos mundos que ofrece la literatura!

One thought on “4 mundos fantásticos en los que cualquier lector quisiera vivir

  1. La tierra media es mi lugar fantástico favorito, ¿A quién no le gustaría conocer a los elfos? A mí me encantaría tener una buena charla con éstas criaturas, son maravillosas a mi parecer.
    Me gustaría incluir también a Menzoberranzan, pese a que es un lugar de muerte y hogar de cualquier pecado que puedas cometer (el vivir en esa ciudad ya es una purga asegurada), tiene muchas maravillas, lógicamente los Drow dan miedo pero son especies igual de increíbles como las temibles bestias que acechan en sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *