4 series de Netflix que debes ver si eres un ávido lector

4 series de Netflix que debes ver si eres un ávido lector

4 series de Netflix que debes ver si eres un ávido lector

Si llevas cierto tiempo viendo series en Netflix, es muy probable que te encuentres un poco quemado y estés harto de ver shows que parecen haber sido escritos por un niño de cinco años (*tos* Insatiable *tos*).

Lo peor de todo es cuando ves series que tienen un gran potencial, pero no terminan de dar en el clavo, y es desesperante encontrarse con algunas que simplemente se encuentran en el borde de la grandeza, pero al final del dí­a se quedan cortas.

Esa sensación me es muy familiar, puesto que también soy de los que disfruta mucho más empezar una nueva serie que ver otra pelí­cula.

Por supuesto, a pesar de lo frustrante que puede ser toparse con una serie mala tras otra, también es increí­ble cuando te encuentras con esas joyas que te dejan una experiencia única cuando acabas.

Gracias a todo lo que es bueno, he tenido la suerte de encontrar algunas de estas series, pero me sorprende sobremanera que, cuando hablo con mis amigos y conocidos, casi ninguno les ha prestado atención por una u otra razón.

Por eso, en este artí­culo quisiera compartirte algunas series de Netflix que quizás no te hayas animado a probar, pero que sin duda disfrutarás si te das el tiempo de hacerlo (¡especialmente si eres un ávido lector!).

¡Aquí­ te van!

The Haunting of Hillhouse

Haunting of Hill house poster

De acuerdo, admito que esta serie no es para nada una “joya por descubrir” y seguramente no soy el primero en recomendártela. Sin embargo, la incluyo en esta lista porque me da la impresión que muchos igual deciden ignorarla porque es de terror.

Vamos, entiendo que las series de miedo no son para todos, y no solo lo digo porque asustan, sino porque es realmente difí­cil encontrar una buena historia de terror que no incluya adolescentes cachondos corriendo por el bosque o un plot twist increí­blemente estúpido que arruina todo.

Sin embargo, este no es el caso de Hillhouse. A diferencia de otras historias de terror, esta se enfoca (mejor dicho, obsesiona) en construir a sus personajes y es un deleite ver cómo las distintas historias de sus protagonistas se conectan.

The Haunting of Hillhouse es la historia de la familia Crain, un matrimonio muy unido con cinco hijos (tres niñas y dos varones) que decidieron mudarse por un verano a una vieja casa para reconstruirla y luego venderla.

Lamentablemente, (como te podrás imaginar) la casa estaba embrujada y muy pronto empiezan a experimentar toda clase de extraños sucesos que les ponen los pelos de punta.

Lo interesante de la serie es que nosotros no experimentamos la historia de manera lineal, sino que vamos armándola en retrospectiva a partir de los recuerdos de los miembros de la familia que crecieron con toda clase de traumas a raí­z de lo que vivieron en la casa.

Esto produce una dinámica interesante porque constantemente estamos conviviendo con los personajes y descubriendo por qué son cómo son, y rápidamente encontramos justificaciones a sus decisiones más irracionales, lo cual hace que se sientan reales y humanos.

Los diálogos están bien escritos y las escenas están impecablemente realizadas. De hecho, hay un capí­tulo particularmente memorable que fue hecho casi en su totalidad con una sola toma al más puro estilo Birdman. ¡Simplemente genial!

Nota: tengo un artí­culo que se dedica exclusivamente analizar esta serie, por si te interesa. ¡100% libre de spoilers!

Switched

Switched Poster

Ok, estoy dispuesto a apostar que ni siquiera tienes idea de qué serie es esta. De hecho, si hay alguna serie en esta lista que se pudiera considerar una joya escondida, definitivamente serí­a Switched.

Incluso, si de casualidad has visto el nombre de este show mientras buscabas algo interesante que ver, dudo mucho que hayas dedicado dos segundos a considerarlo como tu mejor opción, ¡pero créeme que está cerca de serlo!

Superficialmente, parece una serie increí­blemente simple y tonta. Dos niñas japonesas (sí­, la serie es japonesa, pero no te confundas, no es animada) de preparatoria cambian de cuerpo luego de que una de ellas hace una especie de ritual extraño que consiste en suicidarse mientras la persona con la que quieres cambiar de cuerpo observa.

Como ya te pudiste dar cuenta, esto no es un simple remake de Freaky Friday, y la trama se vuelve particularmente interesante cuando una de las niñas decide que no quiere cambiar de vuelta, puesto que su cuerpo original tiene mucho sobrepeso y el nuevo es más esbelto y atractivo.

A partir de aquí­ la serie empieza a manejar temas bastante profundos sobre la belleza verdadera, el valor de la familia, la depresión y el martirio social. De hecho, me atreverí­a a decir que no he visto una serie moderna que ataque estos tópicos de una manera tan acertada y bien pensada.

Lo admito, la serie es extraña, y si no estás acostumbrado al japonés puede ser todaví­a peor porque el doblaje no es digno de mención, ¡pero te aseguro que la disfrutarás!

Violet Evergarden

Violet Evergarden Poster

Esta serie es un anime, así­ que si tienes algún tipo de prejuicio raro contra este tipo de series, puedes ignorarla, pero no te conviene hacerlo.

Violet Evergarden es probablemente una de las series más hermosas disponibles en Netflix, tanto por su sentido estético como por la belleza de su historia.

La serie narra la historia de Violet Evergarden, una niña que fue criada como soldado desde que tení­a uso de razón, lo cual la convirtió en una temible adversaria, pero también en una máquina que es incapaz de entender los sentimientos humanos.

El mundo de Violet cambia cuando es tomada bajo la custodia de un general que, por primera vez en su vida, le muestra afecto y la trata como una persona, no como un arma. Un genuino amor despierta entre ellos, pero, antes de que pudieran hacer algo al respecto, en una batalla son gravemente heridos. El general, temiendo el final inminente, le confiesa su amor a Violet y le pide que escape sin él y que viva. La chica se rehúsa, pero son atacados por una lluvia de proyectiles y pierden el conocimiento.

Tiempo después, Violet despierta en un hospital sin tener idea del paradero del general, dos brazos prostéticos de metal y una profunda confusión, puesto que le es incapaz de entender el significado de las últimas palabras que su amigo le dijo: “Te amoâ€.

Esta confusión, impulsa a Violet a convertirse en una Memory Doll, lo cual es en pocas palabras una escritora que construye cartas para otras personas a partir de lo que estas le piden que comunique. Digamos que si tienes algo muy importante que decir, un mensaje cargado de sentimientos que no sabes explicar, una Memory Doll te ayudará hacerlo.

Este trabajo hace que Violet experimente y descubra emociones que eran un misterio para ella, lo cual poco a poco le ayuda a descifrar el extraño mensaje que el general le dejó antes de desaparecer.

La serie tiene una música increí­ble y emotiva, las historias son tiernas y están llenas de momentos memorables. No me da vergí¼enza admitir que tanto mi esposa como yo soltamos una que otra lagrimita viendo esta increí­ble serie.

¡Vale mucho la pena! 

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Dirk Gently's Holistic Detective agency Poster

De todas las series que están en esta lista, esta es la única que ya cuenta con una segunda temporada, así­ que podrí­as suponer que tiene cierto grado de popularidad, pero rara vez escucho alguna mención sobre ella.

Incluso, pensarí­as que con Elijah Wood co-protagonizando esta serie habrí­a mucho ruido a su alrededor, pero no es el caso y eso me preocupa, porque Dirk Gently no solo es una serie muy bien escrita, sino que es genuinamente original y distinta a cualquier otra que haya visto.

De hecho, me atreverí­a a decir que este show está en el top 3 de las premisas más difí­ciles de explicar (pero vamos a intentarlo).

Dirk Gently es un detective holí­stico, es decir, se deja llevar por el destino siguiendo la filosofí­a de que cualquier lugar en el que esté, es exactamente el lugar en el que debe estar.

Dirk no elige los casos que investiga, de hecho, no tiene la menor idea de que cómo debe trabajar un detective. El simplemente se topa con situaciones increí­blemente extrañas y va dando golpes con las paredes hasta que resuelve el problema.

Aquí­ entra Todd Brotzman, un joven que se siente extremadamente presionado por la vida y que se siente constantemente atrapado entre sus deberes, su renta y su falta de talento. De la nada, Dirk aparece y le dice que va a ser su asistente para resolver el caso de una joven que está desaparecida.

Este simple caso evoluciona hasta convertirse en un relato de conspiraciones secretas, una máquina mágica y un sinfí­n de eventos bizarros.

Si te gusta que te sorprendan, la sensación de estar perpetuamente confundido y la emoción de descifrar un misterio paradójico, ¡dale una oportunidad a Dirk Gently!

¡Y listo! Esto te deberí­a dar algo que ver por un tiempo. Por supuesto, si quieres devolverme el favor ayudándome a encontrar otras cosas que ver o quieres comentarme tu experiencia con estas series, ¡asegúrate de dejar tus comentarios!

5 thoughts on “4 series de Netflix que debes ver si eres un ávido lector

  1. Parasite (animación), es una serie que acabo de ver, creo que entra en tu categoría en que la serie tiene mucho potencial pero al final se queda corta. Aun así , la la búsqueda por entender que es lo que hace a un humano ser humano y que nos diferencia de los monstruos o de los animales es muy interesante. La música, aunque simple, es muy acertada y bonita. Le falla un poco el estilo artístico y se siente que el final fue apresurado; por como iban contando la historia. Pero los primeros 12 episodios son una pequeña joya por si solos, hay varios momentos en los que piensas “joder, no se merecía eso”.

  2. Violet Evergarden es definitivamente una joya ?? es totalmente imperdible, y mucho mejor que la novela ligera en la que está basada, según mi opinión. Es realmente terrible lo que ocurrió con el estudio que la produjo, y a su director ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *