Menú Cerrar

7 trilogías de libros que tienes que leer (y dónde comprarlas)

trilogías de libros, 7 trilogías de libros que tienes que leer (y dónde comprarlas)

7 trilogías de libros que tienes que leer (y dónde comprarlas)

En lo personal, soy un gigantesco fanático de las trilogías de libros. Muchas veces, es desesperante toparte con una novela espectacular como El Viejo y el Mar o El Conde de Montecristo, y sentir ese horrible vacío de que ya no pasarás más tiempo con los personajes que te enamoraron.

Una trilogía (bueno, una saga en general) alarga esta sensación y por lo menos me deja el consuelo de que todavía me queda mucho que disfrutar con el autor en cuestión y su magnífico trabajo.

Por supuesto, las trilogías, precisamente por su longitud y complejidad narrativa, no son nada fáciles de desarrollar con éxito. Tampoco puedo negar que experimentar una secuela también puede ser horroroso, ya que un mal trabajo ahí puede desprestigiar todo lo que se había construido con anterioridad, como en el caso de la saga de la Brújula Dorada o Los Increíbles.

Para que no vivas esa experiencia, te compartiré 7 trilogías geniales de principio a fin que seguro te encantarán y un link para que las compres si se te antoja. ¡Lee hasta el final!

Nota: no te preocupes, este artículo no está patrocinado por nadie. Simplemente agrego los links para facilitarte la vida. Eso sí, puede ser que los sitios no puedan enviar la novela a tu país.

1. El Señor de los Anillos – J.R.R Tolkien

trilogías de libros, 7 trilogías de libros que tienes que leer (y dónde comprarlas)

Sé que esta no es la sugerencia más original que existe, pero la incluyo de todas formas porque muchos de los que conocen esta trilogía solo la han experimentado en el cine.

A pesar de que las películas son absolutas obras maestras que sin lugar a dudas le hacen honor a los libros, las novelas también tienen su propio atractivo que necesitas experimentar por tu cuenta.

Esta es, probablemente, la mejor trilogía fantástica que se ha desarrollado jamás y, si te gusta el género, no puedes ignorarla.

Para aquellos que no estén familiarizados con esta saga (si es que todavía existe alguien así), el Señor de los Anillos nos narra la historia de un hobbit llamado Frodo y su épica aventura para destruir un anillo capaz de corromper el alma de las criaturas y arrastrarlas al mal.

Este anillo pertenece a Sauron, el Señor Oscuro, una entidad cuyo principal propósito es dominar la voluntad de todas las criaturas de la Tierra Media. Si Sauron recupera su anillo, la catástrofe y la miseria arrasarán con todo.

El orden de la trilogía es el siguiente:

  1. La Comunidad del Anillo.
  2. Las Dos Torres.
  3. El Retorno del Rey.

Comprar colección de El Señor de los Anillos.

2. Crónica del asesino de reyes – Patrick Rothfuss

trilogías de libros, 7 trilogías de libros que tienes que leer (y dónde comprarlas)

De acuerdo, admito que estoy haciendo un poco de trampa con esta entrada, ya que, técnicamente, no es una trilogía todavía. El escritor, Patrick Rothfuss, todavía está trabajando en el último libro de la saga, pero los dos primeros libros, de por sí, no tienen pierde.

La Crónica del Asesino de Reyes nos cuenta la historia de Kvothe, un legendario músico y aventurero, narrada de una manera interesante. Por un lado, Kvothe le cuenta a un cronista su pasado, y por otro presenciamos eventos que acontecen en el presente del personaje y nos permiten descubrir una versión más completa de la realidad que cuenta el protagonista.

Si quieres que te termine de convencer, nada más lee este párrafo:

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.” En el Nombre del Viento.

El orden de la trilogía es el siguiente:

  1. En el Nombre del Viento (Comprar).
  2. El Temor de un Hombre Sabio (Comprar).
  3. Las Puertas de Piedra (próximamente).

También existen dos spin-offs que te pueden interesar:

3. La fundación – Isaac Asimov

trilogías de libros, 7 trilogías de libros que tienes que leer (y dónde comprarlas)

Isaac Asimov es una de las figuras más grandes de la literatura de ciencia ficción, y si quieres descubrir por qué, solo basta con que le des una oportunidad a la trilogía de La Fundación.

Ahora, si te pones a investigar sobre la saga de La Fundación, es muy probable que te confundas, ya que en sí no es una simple narrativa en el sentido más tradicional de la palabra.

En realidad, La Fundación es una colección de varias historias que nos ayudan a explorar el impacto que la tecnología, particularmente con el desarrollo de los robots, tendrá en nuestra sociedad y la forma en la que entendemos la existencia humana.

La serie está compuesta por tres ciclos:

  • Ciclo de la Tierra.
  • Trilogía del Imperio Galáctico.
  • Ciclo de la Fundación o Ciclo de Trántor.

Cada uno de estos ciclos tiene sus propias historias y puede ser extremadamente confuso experimentar esta saga tratando de ir individualmente por cada obra, por lo que te sugiero empezar por esta trilogía que forma parte del Ciclo de Trántor:

  1. Fundación (Comprar).
  2. Fundación e Imperio (Comprar).
  3. Segunda Fundación (Comprar).

4. La trilogía cósmica – C.S Lewis

trilogías de libros, 7 trilogías de libros que tienes que leer (y dónde comprarlas)

Si quieres meterte de lleno en una trilogía con un intenso contenido teológico y filosófico, y con toques de ciencia ficción y fantasía, entonces la trilogía cósmica de C.S Lewis te encantará.

Ya sé, esa combinación es muy extraña, pero eso es lo que hace que esta trilogía sea tan especial a mis ojos.

Aquí, se nos narra la historia del universo desde una perspectiva teológica y se utiliza esta base para hacer una exploración muy interesante sobre los conceptos del bien y el mal, así como de la existencia humana.

Es una obra que definitivamente vale la pena leer si quieres encontrar algo muy especial y distinto que no has visto en otro lugar y que, probablemente, tampoco verás.

La trilogía sigue este orden:

  1. Más allá del planeta silencioso (Comprar).
  2. Perelandra, un viaje a Venus (Comprar).
  3. Esa Horrible Fortaleza (Comprar).

5. La trilogía de Bill Hodges – Stephen King

trilogías de libros, 7 trilogías de libros que tienes que leer (y dónde comprarlas)

Stephen King es uno de los escritores modernos más influyentes que existen, y su trabajo con la trilogía de Bill Hodges te da una buena idea de por qué.

Esta trilogía nos cuenta la historia de Bill Hodges, un detective retirado, deprimido y alcohólico que súbitamente es atraído de vuelta al juego cuando recibe una carta que parece provenir de un asesino que nunca pudo atrapar.

Esta trilogía está llena de intriga y emoción, y sin duda te mantendrá despierto con el clásico “solo un capítulo más”.

La trilogía sigue este orden:

  1. Mr. Mercedes.
  2. Quien Pierde Paga.
  3. Fin de Guardia.

Comprar colección de la Trilogía de Bill Hodges.

6. La trilogía Bourne – Robert Ludlum

trilogías de libros, 7 trilogías de libros que tienes que leer (y dónde comprarlas)

Si te gustaron las películas de acción y conspiración de la Identidad Bourne, entonces créeme cuando te digo que no es una opción que te pierdas la trilogía Bourne que inspiró a esas películas.

En esta trilogía se nos cuenta la misteriosa historia de Jason Bourne, un hombre rescatado de las garras de la muerte por un pequeño barco que encuentra al sujeto lleno de heridas de bala, una de cuáles está en su cabeza y le ha producido un severo caso de amnesia.

Bourne trata de descubrir quién es y se topa con pistas muy extrañas además de sujetos que quieren matarlo sin que él sepa por qué.

Es un thriller de acción bastante entretenido que debes darte la oportunidad de ver.

El orden de las novelas es el siguiente.

  1. El Caso Bourne (Comprar).
  2. El Mito de Bourne (Comprar).
  3. El ultimátum de Bourne (Comprar).

7. La trilogía de D’Artagnan – Alejandro Dumas

No muchos saben que la historia de Los Tres Mosqueteros, es en realidad parte de una trilogía absolutamente increíble.

Si no te interesa tanto la fantasía o la narrativa Hollywodense, entonces leer esta serie de obras maestras de Alejandro Dumas es perfecta para ti.

Esta trilogía nos cuenta las aventuras de D’Artagnan junto a los legendarios mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis. Estos son algunos de los libros más entretenidos y emocionantes que leerás en mucho tiempo, ¡así que asegúrate de agregarlos a tu lista personal!

El orden los libros va así:

  1. Los Tres Mosqueteros.
  2. Veinte Años Después.
  3. El Vizconde de Bragelonne.

Comprar colección de la Trilogía de D’artagnan.

¡Y con eso acabamos! Estoy convencido que estas trilogías te fascinarán. Si fue así o quieres sugerir otras que debieron formar parte de esta lista, ¡hazlo en los comentarios!

Publicado en Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.