Generador de nombres: una herramienta muy útil

Generador de nombres: una herramienta muy útil

Generador de nombres: ¿qué hacer cuando no se te ocurren nombres?

Dime si esto te suena familiar: empiezas a escribir y tienes que introducir un personaje, y te tardas más en pensar en su nombre que en su backstory. Si esto te pasa relativamente seguido, te voy a recomendar una herramienta que te encantará: el generador de nombres.

Estas herramientas son completamente gratuitas y resultan muy útiles para los escritores, especialmente cuando están empezando y todavía no tienen muy dominada la habilidad de generar nombres para sus personajes.

Si te interesa aprender más, ¡no pares de leer!

¿Qué es un generador de nombres?

Los generadores de nombres son páginas o software online que ofrecen opciones para poner nombres a distintas cosas, desde empresas hasta barcos en un setting fantástico.

Algunos, incluso, te ayudan a entender el trasfondo detrás de los nombres para que puedas tomar el que mejor aplica para tu personaje y lo que quieres trabajar con él en la narrativa.

En lo personal, hace mucho que no utilizo estas herramientas porque la generación de nombres es una habilidad que se trabaja a medida que escribes (y la mayoría de los nombres complicados de mi obra tienen sus ramas etimológicas en un idioma ficticio que inventé), pero lo cierto es que en su momento resultaron muy útiles.

¡Por eso decidí hacer este artículo!

¿Cuáles te recomiendo?

Si haces una búsqueda rápida en Google estoy seguro de que encontrarás muchas opciones, sin embargo, también estoy seguro de que eso mismo hará que no sepas cuál es el que más te conviene.

Aquí te compartiré cuatro opciones que te servirán para distintos fines. ¡No pares de leer!

Behind the Name

En lo personal, Behind the Name es mi plataforma favorita para la generación de nombres “normales” (es decir, que no tienen una naturaleza fantástica como Frodo o Eragon).

Behind the Name no solamente te ofrece nombres de distintas culturas como la inglesa, italiana o francesa, sino que también te da un breve background sobre ellos y su raíz etimológica, ayudándote a colocarle nombres a tus personajes con una clara intención.

Es bastante útil y te la recomiendo muchísimo.

Sleepless Parent

Si no te interesa tanto enfocarte en algo tan profundo como las raíces etimológicas y solamente quieres algo que suene bien, Sleepless Parent puede servirte muy bien.

La herramienta está pensada para padres que quieren ponerles nombres a sus hijos… por lo que me parece perfecta para escritores que están buscando nombres para sus personajes.

Cada nombre viene con información muy básica sobre el mismo, pero quizás por eso es más sencillo utilizar este generador de nombres.

Puedes decidir si quieres un nombre para hombre, mujer o unisex, si quieres que sea largo o corto o sí deseas que sea popular o poco conocido. ¡Tú decisión!

Plarium

Al igual que Sleepless Parent, Plarium es para aquellos que no desean romperse la cabeza con los nombres y simplemente quieren algo que suene cool y único.

La diferencia aquí es que Plarium se enfoca en nombres para settings fantásticos. Aquí te encontrarás con recomendaciones como Octagonalo o Altometer, pero también con muchos que están medio malos (eso es porque es un generador random, no está muy especializado).

Te puede sacar de un aprieto y es una buena herramienta para lo que está hecha.

Fantasy Name Generators

Fantasy Name Generators también es un generador de nombres para settings fantásticos, pero mucho más potente y especializado que Plarium.

Tiene una amplia gama de opciones de las que puedes elegir para casi cualquier cosa que te imagines, como un gólem, un pirata, un hada, etcétera.

Dicho esto, los nombres son manualmente agregados así que es posible que otros usuarios utilicen el mismo que tú elegiste. Es por esa razón que recomiendo esta herramienta para que te inspires, pero que finalmente cambies el nombre a algo único pensado por ti.

Por ejemplo, si la herramienta te recomienda el nombre Epaphis, pues, mejor cámbialo a Epabis; simplemente para que tengas uno distinto al que está disponible en la plataforma.

¡Aprovéchalos!

Como dije antes, los generadores de nombres son muy buenos para los escritores novatos que están empezando a navegar el mundo de las letras, pero eso no significa que un escritor veterano no los pueda o deba utilizar.

Básicamente, si estás trabado por algo tan sencillo como esto, ¿qué mejor que salir rápido del bloqueo que usando una herramienta diseñada para ayudarte? ¡No hay ningún tipo de vergüenza en eso!

Si quieres aprender más sobre el tema, te recomiendo leer este artículo sobre cómo elegir el nombre de un personaje para tu historia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *