10 armas increíbles de las historias de fantasía

Es indudable que las historias de fantasía poseen un listado de armas increíbles que han generado toda clase de emociones (y concursos de disfraces) para aquellos fanáticos de esta clase de obras.

Por eso, me pareció una buena idea hacer un artículo que le rinda honor, por lo menos, a diez de ellas. ¡Sigue leyendo!

1. Excalibur – Las leyendas Artúricas

armas increíbles, 10 armas increíbles de las historias de fantasía

“Aquel que saque la espada de la piedra, será rey de Inglaterra”.

Es imposible iniciar una lista como esta sin mencionar a Excalibur, quizás el arma más legendaria que existe en la fantasía. ¡Y no es para menos! Después de todo, forma una parte crucial de las leyendas Artúricas.

De hecho, los registros de esta arma son tan amplios, que es difícil definirla, porque muchas historias se contradicen y le añaden y quitan habilidades. Sin embargo, quizás la versión más común es la de la espada en la piedra, la que prometía el reinado de Inglaterra a quien logrará sacarla.

También hay una versión en la que la Dama del Lago se la da a Arturo, luego de que Merlín lo lleva a sus aguas.

Independientemente de, Excalibur se describe como una espada hermosa y resplandeciente, capaz de cegar a sus enemigos con la fuerza de treinta antorchas y poseedora de una vaina que evitará que su portador muera por pérdida de sangre.

Cientos de videojuegos, novelas y películas han aprovechado su leyenda para darle sabor a sus historias. ¡Es por eso que tiene un lugar en esta lista!

Como dato curioso, vale la pena destacar que la historia de esta espada está basada en hechos reales. En la Abadía de San Galgano en Italia, existe una espada perteneciente a este santo que jamás ha podido ser extraída de la roca. ¡Increíble!

2. El Anillo Único — Saga de El Señor de los Anillos

armas increíbles, 10 armas increíbles de las historias de fantasía

“Un Anillo para dominarlos a todos y atarlos a las tinieblas”.

Quizás sea extraño pensar en un anillo como un arma, pero, para los fanáticos de la fantasía, es lo más normal del mundo y, por eso, creo que no podía dejar a un lado el famoso Anillo Único forjado por Sauron, un arma tan poderosa y peligrosa que casi llevó la ruina a la Tierra Media no una, ¡sino dos veces!

Este anillo puede darte la habilidad de hacerte invisible, aumentará tu poder y tu deseo de dominación, te permitirá controlar los anillos de poder y entender varias lenguas.

Es prácticamente indestructible, pudiendo ser destruido solo donde fue creado, en los fuegos infernales de la Montaña del Destino. Cualquier otra llama ni siquiera es capaz de calentarlo, y solo sirve para revelar su terrible naturaleza.

¡Es simplemente genial!

3. El sable de luz — Saga de Star Wars

armas increíbles, 10 armas increíbles de las historias de fantasía

“Un arma elegante para una era más civilizada”.

Esta espada es, sin lugar a dudas, la principal culpable de que tantos niños (y muchos adultos) jueguen constantemente a ser Jedi. Hay algo mágico y atractivo en lo imaginativa y especial que se siente esta arma, como si no hubiera nada igual.

Es tan poderosa que necesitas obtener un entrenamiento sobrehumano para poder utilizarla y no morir en el intento. Puede cortar casi cualquier cosa, empuñada casi al instante y protegerte de lásers y rayos.

Pero lo más importante, por encima de todas estas cosas, ¡es que se ve DEMASIADO COOL!

4. Matadragones — Saga de Berserk

armas increíbles, 10 armas increíbles de las historias de fantasía

“Esa cosa era demasiado grande para ser llamada una espada. Demasiado grande, gruesa y áspera. Parecía más bien un trozo de hierro”.

Berserk es una gran serie y Guts es un protagonista genial, pero no puedes hablar de ese increíble manga sin mencionar a esta poderosa espada: la matadragones o Dragon Slayer.

A pesar de no tener poderes mágicos, en el mundo de Berserk, esta espada es la cosa más OP que te podrás cruzar por el camino, capaz de partir por la mitad varios caballos y hombres cubiertos de armadura con un solo golpe.

Es tan masiva, que incluso podrías utilizarla como escudo para protegerte de proyectiles y ciertas ataques. Necesitas una fuerza increíble para usarla, pero, si lo logras, serás capaz de vencer incluso a demonios terribles y poderosos.

Esta arma, por sí sola, probablemente inició esa moda de que los protagonistas de animes y algunos videojuegos tengan armas más grandes que ellos (¡y no me quejo de nada!).

5. La Espada Mortal — Final Fantasy VII

armas increíbles, 10 armas increíbles de las historias de fantasía

“Esta espada… es un símbolo de mis sueños… y mi honor. No, es más que eso”.

Si eres un gamer, existen altas probabilidades de que esta arma definiera una buena parte de tu infancia. De buenas a primeras, parece una simple espada, pero realmente está formada de muchas otras, lo cual le añade complejidad y adaptabilidad.

Se parece a Matadragones en el sentido de que no es fácil blandirla, pero como eso no es un problema para nuestro protagonista, simplemente es un dato extra que hace que sea mucho más espectacular ver a Cloud pelear con ella.

La Espada Mortal, o Buster Sword, es masiva y se ve genial, ¡por lo que es normal que nos den tantas ganas de conseguir una réplica y colocarla en nuestro cuarto!

6. Sikanda — La Historia Interminable

armas increíbles, 10 armas increíbles de las historias de fantasía

“Sikanda guiará tu mano y hará, por sí sola, lo que haya que hacer”.

De todas las armas de fantasía, quizás esta sea una de las más poderosas que existan, ya que literalmente tiene el poder de derrotar a cualquier adversario. ¡Ni siquiera necesitas saber pelear! En el momento en el que estés en peligro, Sikanda volará de su funda, llegará a tu mano, y hará lo que sea necesario para ganar.

La única limitante es que ella sola debe salir. Si la fuerzas, se volverá en tu contra y no podrás controlarla.

Esta arma obtuvo un rol crucial bajo el dominio de Bastian Baltasar Bux en La Historia Interminable, tanto desde el punto de vista de la trama como la temática de la historia. Es decir, además de ser genial, ¡también es perfecta para aprender a introducir esta clase de elementos en una obra!

7. Mjolnir — Leyendas nórdicas

armas increíbles, 10 armas increíbles de las historias de fantasía

“El martillo era el más precioso de todos los trabajos y era la mejor defensa contra los gigantes de la escarcha”.

Si Sikanda no te pareció lo suficientemente fuerte, entonces hay pocas armas que te sorprenderán, pero si hay una que pueda hacerlo, esa sin duda sería Mjolnir.

Al contrario de lo que Marvel nos demuestra en las películas de Thor, Mjolnir, en la mitología original, es mucho más poderoso de lo que te podrías imaginar, hasta el punto que estoy seguro de que Thanos no habría sido capaz de enfrentarse a este increíble martillo.

 Tiene el poder de golpear tan fuerte como Thor quiera y nunca fallará al enfrentarse a un enemigo, incluso si es lanzado. También puede volar de vuelta a la mano de su amo y convocar rayos y tormentas.

Si bien me gusta la versión de Thor de Marvel, lo cierto es que la nórdica le patearía el trasero sin mucho esfuerzo, justo porque su Mjolnir sería simplemente imparable.

8. Devil Sword Dante — Devil May Cry 5

armas increíbles, 10 armas increíbles de las historias de fantasía

“Si Yamato puede separar hombre y demonio, ¿cuál es el poder de Rebellion?”.

Como gran fan de Devil May Cry, admito 100% que esta inclusión viene en su mayor parte por una inclinación personal, ¡pero créeme cuando te digo que esta arma es bastante especial y poderosa!

Nacida de la fusión de Rebellion y Sparda (otras dos armas legendarias de la serie), Devil Sword Dante tiene la capacidad de liberar por completo las habilidades de Dante, permitiéndole volverse un demonio capaz de destruir a sus enemigos en un agujero negro, teletransportarse cortas distancias, volar a la velocidad del sonido e invocar cientos de espadas que fortalecen sus ataques.

Aparte, su diseño es simplemente increíble. Se abre y enciende cuando está lista para mostrar su verdadera fuerza y, como todos sabemos, cuando un arma puede cambiar de forma su cool factor se multiplica por 10.

9. Anillo de Poder — Saga de Green Lantern

armas increíbles, 10 armas increíbles de las historias de fantasía

“En la noche más oscura, en el día más negro, ningún mal se escapará de mi vista”.

Una de las razones por las que no soy un gran fan de Linterna Verde es porque me desespera lo mal que usa el anillo en el 95% de los cómics, películas y series.

¡HOLA! ¡Tienes un arma que LITERALMENTE puede invocar cualquier cosa que imagines y te la pasas creando coches, ametralladores y aviones! ¡Te burlas de nosotros, Hal!

Si eres fanático de las historias de fantasía, estoy seguro que podrías inventarte doscientas formas distintas de aprovechar ese anillo y vencer a las fuerzas del mal. ¡Incluso te sirve para volar por el espacio y llevar un cosplay a donde sea que vayas! ¿Qué más quieres?

*Como nota aparte, quisiera hacer énfasis en lo chistoso que es que dos anillos formen parte de una lista de armas poderosas…

Bueno, listo, continuemos con el artículo.

10. Frostmourne — World of Warcraft

armas increíbles, 10 armas increíbles de las historias de fantasía

“Aquel que tome esta espada obtendrá poder eterno. Así como la espada desgarra la carne, su poder consumirá el espíritu”.

Una de las cosas que más me fascinan de las armas poderosas de la fantasía, es el hecho de que muchas veces tratan de meter dentro de su temática el costo que una guerra, incluso si se lucha con una convicción justa y buena, produce en una persona.

Frostmourne es increíblemente poderosa, pero por cada enemigo que des muerte con ella, una parte de tu alma se corromperá, hasta el punto que te conviertas en la misma representación del mal: el Liech King.

Esto le sucedió al valiente Arthas, el último caballero en blandirla.

Esta terrible arma fue capaz de poner el mundo entero a sus pies y producir el mayor terror en sus enemigos. ¡Es por eso que forma parte de esta lista!

¡Y listo! Ojalá te haya gustado este artículo. Por supuesto, está más que claro que me faltaron muchas otras armas geniales. Si te gustaría que agregara tu favorita, ¡asegúrate de dejarme un comentario!

4 Replies to “10 armas increíbles de las historias de fantasía”

  1. es una lista increíble y concuerdo contigo, se me ocurren millones de formas de usar el anillo de linterna verde y ninguna se párese a las tonterías que hace Hal

  2. Yo agregarlas las “espadas esquirladas” de El archivo de las tormentas de Brandon Sanderson. Son armas que pueden cortar a través de lo que sea (exceptuando otra esquirlada y aluminio), dejando un fino corte y muy preciso; no dejan una fuente de sangre pues al cortar por un objeto con vida ésta se “evapora” y solo corta “el alma” de las cosas, es decir, si te corta la cabeza, mueres; si corta un brazo este deja de funcionar, se vuelve gris y nunca recuperará su funcionalidad. Son armas muy grandes pero el tamaño no provoca un desequilibrio del arma porque no son hechas de metal con el hierro o el acero, son livianas (livianas en comparación al peso que debería tener un arma de ese tamaña, hasta 1.80 m), esa longitud permite un rango de ataque amplio hacia los enemigos.

    OJO: Spoiler adelante:

    En su forma original, son entes vivos productos de la conciencia colectiva de seres humanos. Pueden interactuar con su poseedor y volverse “amigos”. Cambian su forma de ser por ejemplo, una pequeña mujer con vestido que flota y habla a una espada. Pero no se quedan con ser solo una espada, pueden transformarse en cualquier objeto, como una lanza, un mazo, un escudo, incluso un arco (todavía se desconoce si la cuerda también la simulan) o un tenedor, según conveniencia de su usuario.
    No es necesario cargarlas, ya que estos entes no viven en el mundo real, si no que viven en uno paralelo al nuestro conocido como “reino cognitivo” dónde la conciencia del mundo existe y el ser de cada objeto se manifiesta de formas distintas, el cuerpo real de estos entes conocidos como “Spren” reside en éste lugar y prácticamente es donde la espada desaparece cuando no está en uso. Esto hace que se pueda aventar el arma y hacer daño a distancia pero inmediatamente después aparece en tu mano o si un enemigo te derriba y pierdes el arma y este intenta tomarlo, puedes quitarle el arma de sus manos y hacer que aparezca en la tuya otra vez.
    Por esto se me hace un arma sumamente poderosa, no solo son armas, son “seres vivos”, una parte del Dios que las creó y tienen su poder.

    1. ¡Wow! Genuinamente suena genial. Todavía no he leído a Brandon Sanderson. Me lo recomiendan a cada rato por lo que ya compré los libros. En cuanto tenga más que decir sobre su escritura, verás un artículo al respecto!
      ¡Ya no seguí leyendo después de la advertencia de spoiler así que una disculpa de antemano!

  3. Me gustaría agregar a la lista a las “espadas esquirladas” que aparecen en El archivo de las tormentas de Brandon Sanderson, prácticamente pueden atravesar lo que sea, excepto a otra esquirlada y el aluminio, evita los reguerios de sangre porque al contacto con materia viva solo puede cortar “el alma” de lo que corta, son enormes con lo el rango aumenta y permite llegar a tus enemigos más lejanos, además, no es necesario que la lleves guardad porque es un ente vivo que tiene la capacidad de materializarse y desvanecerse en la niebla. Me faltó que pueden tomar forma de cualquier cosa que su portador deseé (cuando se trata de los radiantes originales), cuando éste quiera y con solo pensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.