Menú Cerrar

Demon Slayer: el hype tiene buenas bases

demon slayer kimetsu no yaiba the hinokami chronicles 20218111174875 1

Demon Slayer: el hype tiene buenas bases

Después de terminar de ver la segunda temporada de Demon Slayer con mi esposa, lo cierto es que recordé por qué me gustó tanto cuando me expuse por primera vez a ella hace un par de años.

Demon Slayer no vino para reinventar el género shonen, pero vaya que lo ha perfeccionado, colocando un nuevo estándar de lo que este tipo de series deben ser.

Si eres fan de este género o simplemente te gustan las buenas historias, deja que te hable un poco sobre esta serie. ¡Quizás descubras que está hecha para ti!

Nota: ¡sin spoilers!

Sinopsis de Demon Slayer

Demon Slayer es la historia de Kamado Tanjiro, un joven amable y de buen corazón que, un día al volver a su casa, se encuentra con un escenario terrible: casi toda su familia fue asesinada por un cruel demonio.

La única hermana que le queda, Nezuko, está viva, pero el villano la convirtió en demonio como un último acto de cruelad; sin embargo, un rayo de esperanza aparece cuando Nezuko, contra todo pronóstico, logra resistir sus impulsos de demonio y, en lugar de asesinar a su hermano, lo protege.

Tanjiro entonces se propone convertirse en un cazador de demonios para vengar a su familia fallecida y encontrar la manera de salvar a su hermana de la maldición que la aqueja.

¿Te la recomiendo?

Estoy de acuerdo con que la premisa no es nada del otro mundo, especialmente en este género, pero lo cierto es que Demon Slayer aprovecha todos los elementos narrativos de los shonen al máximo, dotándolos de una calidad narrativa que se ve con muy poca frecuencia.

La debilidad de series como Bleach, Fairy Tail, Dragonball e incluso One Piece de vez en cuando, es justamente que la narrativa pasa a un segundo plano para dar lugar a las peleas más fantásticas y épicas de la historia. Los fanáticos del género están tan acostumbrados a esto que ya no lo ven como un problema, sino algo que forma parte del mismo.

Demon Slayer le da la vuelta a esto y demuestra que no tienes que elegir entre una buena historia y una saga llena de peleas emocionantes. ¡Al contrario! Se aprovecha de la narrativa para aumentar la emoción e impacto de esas batallas, algo que muy pocas series hacen y que todavía menos hacen bien.

¡No por nada se convirtió en el primer manga en más de una década en destronar a One Piece como el manga más vendido del mundo!

¿Qué tiene de especial?

Como mencioné antes, Demon Slayer no vino a reinventar el hilo negro, sino a perfeccionarlo.

No esperes un nivel máximo de originalidad en esta serie, sino un nivel máximo de calidad. Dicho esto, hay varios elementos que hacen que esta serie destaque por encima del resto. ¡Aquí te van!

Personajes geniales

Uno de los mejores halagos que le puedo dar a esta serie es simplemente decir que no existe UN PERSONAJE ABURRIDO. Desde el diseño de los personajes hasta sus particulares personalidades, todos te mantienen entretenido e interesado en lo que está por suceder.

Cada uno está lleno de idiosincrasia y tiene motivaciones propias para hacer lo que hace. Esto es más notorio con los villanos, quienes, a pesar de ser claramente criaturas monstruosas, la serie es capaz de darles un aire trágico que te permite empatizar con ellos.

Como tiende a suceder en las mejores series que existen, lo mejor de Demon Slayer son sus personajes, y eso debería ser suficiente para que le des una oportunidad.

Profundidad temática

Esa característica que mencioné antes sobre los villanos es justo lo que permite que Demon Slayer sea una serie más profunda que la mayoría de su género. Creo que la única que le llega es My Hero Academia, aunque esa serie tiene otros problemas que la hacen, en mi opinión, inferior desde el punto de vista narrativo.

Los aprendizajes que viven Tanjiro y sus amigos constantemente nos ayudan a entender la temática central, que gira en torno a los aspectos más crueles del ser humano y cómo entregarse a ellos te puede convertir en un monstruo.

Porque, no te confundas, los demonios, al final del día, fueron humanos y las razones por las que hacen lo que hacen son, de hecho, HUMANAS. Ellos son un reflejo de nosotros mismos, de lo que podemos ser si no somos capaces de lidiar con el dolor y la injusticia de la existencia humana.

Son monstruos, sí, pero todos nosotros tenemos un monstruo que también quiere salir y prender el mundo en llamas. La forma en la que dominas ese monstruo y lo utilizas, es lo que separa a los héroes de los villanos. ¡Es algo realmente interesante!

Peleas interesantes con valor narrativo

Ninguna pelea en Demon Slayer aparece solo por el espectáculo, sino que forma una parte crucial del arco de los personajes, especialmente cuando hablamos del protagonista, Tanjiro.

Las peleas siempre aparecen como puntos de inflexión para estos personajes, en donde deben aprender una lección importante que se ve recompensada por medio de un power-up que posee un inmenso valor narrativo.

Eso sí, esto se debe en buena parte a que los demonios son enemigos verdaderamente formidables, capaces de regenerarse rápidamente y poseedores de una fuerza brutal a la que pueden sumar técnicas únicas y peligrosas.

Vencer a un demonio es una tarea titánica que exige el máximo del protagonista y sus compañeros, y más de una vez te encontrarás a ti mismo al borde de tu asiento lleno de ansiedad por saber cómo lograrán salir de la terrible situación en la que están metidos.

¡Y con eso terminamos el artículo! Ojalá te haya inspirado a ver esta gran serie. Algo que no mencioné, pero que seguro te interesará, es que la animación de este anime es SIMPLEMENTE ESPECTACULAR. Probablemente la mejor de la industria.

Si te gustó este contenido y quieres leer otros parecidos, ¡asegúrate de suscribirte al newsletter del blog!

Publicado en Series

2 comentarios

  1. Anónimo

    últimamente se han hecho muchas criticas debido a que se hace en un lugar de la prostitucion y por sexualizar a sus personajes

  2. Sergio

    También podrías darle una oportunidad a Jujutsu Kaisen, de forma similar a Demon Slayer, toma la fórmula del shonen de peleas y la usa de una forma fresca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.