¿Cómo convencer a tu pareja para que vea series o películas románticas?

Aunque no me gusta basarme en estereotipos para hacer artículos, estoy seguro que muchas de las mujeres que leen este blog probablemente le batallan para que su novio o esposo se siente a ver películas o series románticas con ellas.

Digo, no pretendo que no es posible que existan casos a la inversa, pero creo que mi aseveración anterior no tiene nada de original ni especial. Por mucho, las que más disfrutan el género romántico son las mujeres, y eso ha hecho que muchos caigan en el error de creer que solo ellas pueden hacerlo.

Eso lo sabemos tú y yo; el problema está en convencer a tu pareja de que se abra a este increíble género, y justo con eso te quiero ayudar.

Si eres una inmensa fanática de las historias románticas y solamente quieres ser capaz de disfrutarlas con tu media naranja, ¡este artículo te servirá!

Pídele que se mantenga abierto

convencer a tu pareja para que vea películas románticas, ¿Cómo convencer a tu pareja para que vea series o películas románticas?

Uno de los primeros errores que cometemos todos a la hora de tratar de introducir nuestros hobbies a alguien que queremos, es intentar hacerlo a escondidas, manipulando las situaciones para que el otro se exponga a lo que nos gusta con la esperanza de que su opinión cambie.

Esto puede tener buenos resultados si la persona en cuestión tiene una mente abierta para todo, pero lamentablemente puede tener consecuencias muy negativas si no es el caso. ¿Por qué? Bueno, porque si parte de un prejuicio contra aquello que le quieres presentar, mostrárselo así sin más solo lo fastidiará y le hará incapaz de salir de su caparazón y darle una oportunidad.

Y, por mucho que esto pueda enojarte, ese resultado no es culpa de tu pareja, sino tuya por actuar subrepticiamente contra él.

Entonces, lo mejor que puedes hacer es ser honesta y hablar las cosas directamente. Vamos, es tu pareja, te quiere y te estima, y si le dices que disfrutas algo y que lo único que quieres es compartirlo con él, lo más probable es que acepte.

Concédele que sabes que no es su estilo de historia, pero que solo quieres que mantenga la mente abierta y le dé una oportunidad.

Explícale qué tiene de especial el género para ti y deja que lo vea con otra perspectiva. Esto no hará el truco, por supuesto, pero te abrirá el paso para que poco a poco sus defensas disminuyan.

Identifica la razón por la que no le gusta el género

convencer a tu pareja para que vea películas románticas, ¿Cómo convencer a tu pareja para que vea series o películas románticas?

Otra cuestión muy importante es que debes ser capaz de entender es que NO A TODO EL MUNDO LE GUSTA EL ROMANCE. Es duro de escuchar, lo sé, pero es una realidad a la que tienes que someterte y que te obligará a ser muy comprensiva.

Ahora, lo interesante es que pueden haber muchas razones para esto, y algunas son mucho más “superables” que otras. Ahí es donde se vuelve importante tratar de entender por qué a tu pareja no le gustan las historias románticas en particular.

Podría ser algo tan sencillo como “me aburren” o “simplemente no me llaman la atención”, o algo más complicado como “están llenas de clichés que me estresan”.

El punto es que esa información te servirá como filtro para elegir historias que sean más de su agrado y consigan evitar esos problemas que tiene con el género.

Busca algo intermedio al inicio

convencer a tu pareja para que vea películas románticas, ¿Cómo convencer a tu pareja para que vea series o películas románticas?

Ahora, sé que puede ser tentador compartir aquellas increíbles historias que solo el género romántico puede ofrecer. Ya sabes, hablo de Orgullo y Prejuicio, About Time o Jerry Mcguire. Narrativas geniales que demuestran lo maravilloso que puede ser este género.

Sin embargo, es muy probable que historias como esta, que se enfocan por completo en el aspecto romántico, pueden no ser lo mejor para empezar.

¿Por qué? Bueno, porque ya establecimos que a tu pareja no le gustan estas historias. Le gustan otras, quizás sean de fantasía, acción, intriga política o lo que sea.

Entonces, si quieres que se abra a lo que a ti te interesa, no está mal que busques algo intermedio. Una narrativa que tenga elementos de los géneros que le atraen, pero que también sean un ejemplo de una narrativa romántica bien estructurada.

Está claro que no es fácil encontrar este tipo de obras, pero la búsqueda valdrá la pena. A medida que se vaya acostumbrando a los dramas románticos, podrás presentarle otros que se alejen cada vez más y más de su zona de confort.

No lo fuerces a acabar la serie/película si no le está gustando

convencer a tu pareja para que vea películas románticas, ¿Cómo convencer a tu pareja para que vea series o películas románticas?

Hay algo que necesitas que te quede muy claro: la interesada eres tú. Tu pareja vivió todos los años de su vida sin problema a pesar de no estar expuesta a historias románticas, y la única razón por la que está dispuesta a cambiar es por ti.

Eso lo debes valorar y por eso no debes someterlo a una tortura innecesaria. Su experiencia es más importante que la tuya, por lo que si te das cuenta que no está disfrutando lo que sea que le pusiste, debes estar perfectamente dispuesta a quitarlo y buscar otra cosa.

Sin enojo ni indirectas punzantes. ¡La que tiene que vender eres tú y en plan de vendedora tienes que estar!

Interésate en sus géneros también

convencer a tu pareja para que vea películas románticas, ¿Cómo convencer a tu pareja para que vea series o películas románticas?

La reciprocidad es una de las mejores prácticas en una relación, y especialmente útil cuando quieres que tu pareja te pague con la misma moneda.

De la misma forma, si constantemente te niegas a ceder con lo que le gusta a tu pareja, se volverá muy complicado (y algo hipócrita) que exijas que él sí lo haga con tus cosas.

Muéstrate abierta y eso lo inspirará a abrirse también.

Si le gusta algo en particular, busca otras opciones similares

convencer a tu pareja para que vea películas románticas, ¿Cómo convencer a tu pareja para que vea series o películas románticas?
Lo mismo, pero diferente… pero lo mismo

Ahora, supongamos que tienes éxito y conseguiste algo romántico que sí le gustó. El siguiente paso es buscar algo que tenga un estilo parecido.

Con esto no me refiero a que tengas que conseguir un clon barato de lo que le pusiste antes, sino que debes buscar un producto que contenga aquellos elementos que notaste que disfrutó.

¿Acaso fue el humor? ¿El dilema filosófico? ¿El villano? ¿El misterio de la trama? Necesitas descubrir qué fue y encontrar algo que tenga un aire parecido, para que se convenza que no fue la excepción que confirma la regla, sino una demostración de que el género romántico tiene algo para ofrecerle.

Tómate tu tiempo y ten paciencia

convencer a tu pareja para que vea películas románticas, ¿Cómo convencer a tu pareja para que vea series o películas románticas?

Y por último, la clave principal: tómatelo con calma. Este no es un proceso que te deberías proponer acabar en un mes. Esto es algo que puede tomar años, y eso está bien.

Vamos, no vas a medir la calidad de tu relación basada en la cantidad de películas románticas que ven juntos, por lo que no hay razón para apurar las cosas. ¡Hay cosas más importantes que trabajar!

Entonces, trata esto como lo que es: una forma de pasar el tiempo juntos que te ilusiona.

Al final del día, ese tiempo juntos es lo que importa, así que preocúpate más por disfrutarlo y darle sabor que por obsesionarte en qué tanto tu pareja disfruta tu hobby.

¡Espero que estos consejos te ayuden! Si ya has pasado por esto y quieres agregar algo, o simplemente te gustaría decir algo al respecto, ¡hazlo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.