Spiderman: No Way Home: ¿estuvo a la altura?

Spiderman: No Way Home: ¿estuvo a la altura?

Spiderman: No Way Home: ¿estuvo a la altura?

Después de muchísima espera, Spiderman: No Way Home hizo su aparición en nuestras salas de cine, y créeme cuando te digo que llegué a la película con muchísimas expectativas.

Spiderman es uno de mis héroes favoritos en parte por la forma en que interactúa con el multiverso, y lo cierto es que tenía muchas ganas de ver cómo el MCU se las ingeniaría para dar vida a este concepto.

Con mucha alegría te puedo decir que lo que vi no solo me dejó satisfecho, sino que me impresionó la ambición y valentía de los escritores a la hora de desarrollar las rutas narrativas del filme.

No te spoilearé nada aquí, pero por lo menos quiero compartirte mis impresiones para que decidas por tu cuenta si esta película es para ti. ¡Sigue leyendo!

Sinopsis de Spiderman: No Way Home

La película empieza donde se quedó Spiderman: Far Away From Home, con el video tramposo de misterio en el que le revela al mundo que Peter Parker es Spiderman y, además, lo hace ver como un asesino a sangre fría.

Peter y sus amigos se ven metidos en medio de una locura mediática con una controversia que impide que Peter, MJ y Ned entren al MIT por el simple hecho de estar relacionados con las actividades de nuestro arácnido favorito.

Esto empuja a Peter a tomar una decisión drástica: pedirle a Doctor Strange que realice un hechizo que haga que el mundo olvide que Peter Parker es Spiderman. El hechizo sale mal y la estructura de la realidad se rompe, trayendo individuos que pertenecen a otros universos extraños.

Este es el primer viaje al multiverso que toma lugar en el MCU y cualquier seguidor de los cómics te dirá con mucha confianza que, a partir de aquí, las posibilidades narrativas son infinitas.

¿Te la recomiendo?

Si llevas tiempo no solo siguiendo el universo cinemático de Marvel, sino que también eres un fan de las películas de Spiderman, definitivamente te recomiendo esta película.

Si no lo eres… bueno, creo que la disfrutarás, pero la realidad es que te perderás muchos de los mejores momentos de esta historia, ya que es una secuela con todas las de la ley, que necesita que tengas cierto contexto para comprender el verdadero impacto de una inmensa cantidad de escenas.

Vamos, hasta hay cameos de personajes que pertenecen a las series de Marvel de Netflix, ¡ni siquiera con ver las películas es suficiente en estos días!

¿Qué tiene de especial?

Existen muchas razones por las que esta película inmediatamente ocupará un lugar especial en la colección de Marvel, pero creo que con que te comparta las cinco más importantes lograré que esta idea quede clara. ¡Sigue leyendo!

Entiende qué es lo que hace a Spiderman tan genial

Spiderman es un superhéroe extremadamente popular y eso no se debe únicamente a su increíble atletismo o sentido arácnido. En realidad, Spiderman es un gran personaje por la forma en que explora uno de los conflictos centrales del héroe: el costo de actuar con moralidad.

Así como Batman trabaja la idea de la sombra Jungiana y cómo la maldad del ser humano está presente incluso en aquellos que quieren hacer el bien, Spiderman explora cómo hacer lo correcto por el simple hecho de hacer lo correcto, es algo que requiere un alto nivel de sacrificio y un compromiso que va más allá del convencimiento moral.

No daré más detalles para no spoilearte, pero te puedo decir que los escritores entienden esto mucho mejor de lo que yo podría explicártelo, lo cual hace que Spiderman: No Way Home sea una de las mejores adaptaciones del héroe arácnido que recuerdo en mucho tiempo.

Los villanos están muy bien trabajados

Uno de los problemas de los antecesores del Spiderman de Tom Holland era sin duda la obsesión con incluir demasiados villanos en una sola película, lo cual hacía que todos ellos terminaran incompletos y el flujo de la trama sufriera grandes problemas de pacing.

Por esta razón, temía que Spiderman: No Way Home no alcanzara mis expectativas, ya que los tráilers ya avisaban que la cantidad de villanos sería muy superior a la de las películas anteriores.

Por suerte, los escritores manejaron este problema con maestría, aprovechando la construcción de personajes de las películas anteriores y dándole a cada enemigo las motivaciones y desarrollo necesario para ser una fuerza positiva para la historia.

Ningún villano sobra en esta narrativa (bueno, quizás con la excepción de Sandman) e incluso me atrevería a decir que varios de ellos funcionan mejor aquí que en sus respectivas películas.

La temática se maneja con mucha profundidad

La temática de Spiderman: No Way Home gira en torno a lo que te comenté antes: el costo de hacer lo correcto. Esta es una temática bastante común en las historias de Spiderman hasta el punto que es, en mi opinión, la que mejor funciona con el personaje.

Dicho esto, Spiderman: No Way Home explora esta idea con una profundidad que no había visto en mucho tiempo, extendiéndola a niveles mucho más interesantes y que benefician de manera dramática el desarrollo de la historia.

Esta película tiene más significado del que crees y mucho más de lo que esperas. ¡Nada más por eso vale la pena echarle un ojo!

Es una carta de amor para los fans

Si eres un fan acérrimo de Spiderman, entonces créeme cuando te digo que esta película la hicieron con la intención de que tuvieras una sonrisa enorme en tu cara de principio a fin.

Además de que la película capta a la perfección la esencia de Spiderman, también está llena de guiños y referencias que un veterano captará con facilidad (especialmente si también estás familiarizado con los memes arácnidos).

Esta es de esas películas de superhéroes en las que sientes que los escritores quieren al personaje tanto o más que tú, y eso la hace particularmente disfrutable.

Es más atrevida de lo que crees

Algo que me está gustando mucho del Spiderman del MCU, es que me da la impresión de que Disney sí se está tomando cada vez más la libertad de hacer cosas interesantes con él, dándole conflictos más similares a los del cómic y permitiendo que el personaje evolucione de una forma más dramática con cada película.

Spiderman: No Way Home es la más atrevida en ese sentido, tomando una dirección inesperada con el personaje que abre una serie de posibilidades emocionantes para el futuro. Si estás harto de ver películas de Marvel con finales predecibles y aburridos, creo que esta te dará una grata sorpresa.

¡Y listo! Espero que este artículo te convenza de darle una oportunidad a esta película (aunque siendo honesto, creo que la mayoría lo pensaba hacer de todas formas). Si ya la viste, ¡dame tu opinión! ¿Estás de acuerdo conmigo o te crees que necesitó mucho más? ¡Estaré encantado de leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *