Full Metal Alchemist: Brotherhood: pocas series tan buenas

Full Metal Alchemist: Brotherhood: pocas series tan buenas

Full Metal Alchemist: Brotherhood: una de las mejores series que se han hecho

Aunque a lo largo de mi vida he visto miles de películas y series, no es nada común que me tope con obras cinematográficas que tienen una calidad narrativa que raya en la perfección. He visto muchas muy buenas, por supuesto, pero rara vez me topo con una que se encuentra varios peldaños por encima del resto, y eso es justo lo que me pasó cuando vi Full Metal Alchemist: Brotherhood por primera vez.

Esta serie está a un nivel tan alto que se compara con la complejidad y profundidad narrativa de los clásicos de la literatura, y créeme que eso no lo digo solo por decir.

Lamentablemente, es un anime, y eso tiene le efecto desafortunado de que muchas personas deciden ignorarla basados en prejuicios que no siempre son justos.

Si formas parte de este grupo o simplemente todavía no te has dado la oportunidad de ver Full Metal Alchemist: Brotherhood, ¡deja que te convenza de hacerlo con este artículo!

Sinopsis de Full Metal Alchemist: Brotherhood

Full Metal Alchemist: Brotherhood toma lugar en un mundo muy parecido al nuestro, excepto por el hecho de que la alquimia como ciencia es más magia que otra cosa. Gracias a la regla del intercambio equivalente, la humanidad puede hacer toda clase de hazañas increíbles como crear fuego con un chasquido de los dedos o dar vida a criaturas híbridas denominadas quimeras.

Nuestros protagonistas, Alphonse y Edward, perdieron a su madre cuando eran pequeños y, consumidos por la tristeza, decidieron romper un tabú de la alquimia: intentar revivir a un ser humano.

Este incidente tuvo ramificaciones mucho peores de lo que imaginaban. Edward perdió su pierna y Alphonse perdió su cuerpo entero. Para salvarlo, Edward sacrificó su brazo para atar el alma de su hermano a una armadura y así evitar que muriera.

Después de ese terrible momento, Edward y Alphonse decidieron convertirse en grandes alquimistas para encontrar una manera de recuperar sus cuerpos.

¿Te la recomiendo?

Bueno, creo que esta pregunta la respondí en la introducción, pero solo para estar seguros… SÍ, TE LA RECOMIENDO.

En el mundo existen muy pocas series como Full Metal Alchemist: Brotherhood y hay que disfrutarlas y celebrar el maravilloso trabajo que hicieron sus creadores.

Eso sí, te comento que hay otra versión de esta serie que no se le compara en lo absoluto. A partir de cierto punto de la narrativa, se separa por completo de la trama del manga y el resultado es “decente”, pero nada especial.

La palabra “Brotherhood” se le colocó a la segunda versión del anime, una muchísimo más apegada al manga y que tiene una calidad narrativa infinitamente superior. ¡Esa es la que te recomiendo que veas!

¿Por qué es tan buena?

Si la premisa no fue suficiente para convencerte, entonces deja que entre un poco más en detalle sobre lo que esta serie tiene para ofrecerte. ¡Sin spoilers!

Full Metal Alchemist: Brotherhood tiene una increíble profundidad temática

Una de las mejores cualidades de Full Metal Alchemist: Brotherhood es la capacidad que tiene para lidiar con varias temáticas complejas a la vez y darles una profundidad increíble.

Esto lo consigue porque los escritores siempre te muestran sus ideas con varias perspectivas, presentando situaciones morales duras en las que los personajes no saben qué hacer y, por ende, tú tampoco sabrás.

A los creadores de la serie no les interesaba decirte qué estaba bien o mal, sino que tú mismo encontraras la respuesta a preguntas que el ser humano ha tenido en su mente desde que adquirió consciencia.

¿Cuál es el sentido de la vida humana? ¿Cuál es su valor? ¿Cuál es nuestro rol en el mundo? ¿Por qué tenemos que ser tan proclives al mal? ¿Por qué, a pesar de eso, somos capaces de cosas tan hermosas?

Y esta es solo una probadita. Lo cierto es que la cantidad de reflexiones que puedes sacar de esta serie es infinita. ¡Por eso digo que parece un clásico literario!

Trama compleja extremadamente bien construida

Si bien es cierto que Edward y Alphonse son los protagonistas, la realidad es que, en la práctica, sentirás que casi una veintena de personajes podrían cumplir ese rol a la perfección.

Esto sucede no solo porque cada personaje tiene motivaciones y fallas muy bien trabajadas, sino porque la trama en sí le da a todos algo “que hacer”, finalmente uniendo todos esos caminos en un clímax espectacular que no deja nada al azar.

La calidad de esta trama es una de las mejores que he visto jamás, superando incluso grandes historias como El Conde de Montecristo o Drácula de Bram Stoker. Y esto no lo digo como crítica a estas novelas maravillosas, sino como halago a Full Metal Alchemist: Brotherhood. ¡Así de buena es!

Personajes idiosincrásicos y memorables

Como mencioné antes, todos los personajes de Full Metal Alchemist están construidos de manera increíble. Todos tienen una gran personalidad que los hace diferenciarse del resto así como una lucha propia que les hace tomar sus propias decisiones y afectar la trama en formas insospechables.

El tema es que esto permite que el mundo de Full Metal Alchemist se sienta particularmente vivo y te sientas plenamente inmerso en lo que sucede.

Si a esto le sumas que los personajes son la principal razón por la que las temáticas complejas de la historia se manejan con tanta profundidad, ¡tienes entre manos algo genuinamente especial!

Altísima calidad narrativa

Si todo lo que he dicho hasta ahora todavía no es suficiente, déjame agregar que Full Metal Alchemist: Brotherhood no es solamente buena en los aspectos que he mencionado, sino que ese nivel de calidad se extiende a todo lo demás.

Claro, la profundidad temática, de la trama y la construcción de personajes es lo que más resalta, pero no es menos cierto que elementos como la construcción de mundo, el sistema mágico, las subtramas, el desarrollo de escenas, los arcos de personaje, etcétera, están a un nivel superlativo.

De hecho, si tienes tiempo siguiendo este blog, seguramente me has visto poner como ejemplo el sistema mágico de Full Metal Alchemist más de una vez, ya que es un sistema híbrido que nos demuestra a la perfección cómo se deben construir este elemento.

Por esta razón y más, es que estoy siendo tan vehemente a la hora de recomendarte esta serie. ¡No te la pierdas por nada del mundo!

¡Y con eso ya acabamos! Si te gustó el contenido y todavía quieres encontrar otra gran serie para ver, ¡te recomiendo este artículo sobre The Haunting of Hill House! ¡Échale un ojo!

One thought on “Full Metal Alchemist: Brotherhood: pocas series tan buenas

  1. Lamentablemente, es un anime, y eso tiene le efecto desafortunado de que muchas personas deciden ignorarla basados en prejuicios que no siempre son justos.
    solo porque sea un anime, no quiere decir que la gente lo ignore por eso, claro existen gente que si, pero no por eso se va a ignorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *