Menú Cerrar

14 películas románticas para disfrutar el Día de San Valentín

películas románticas

14 películas románticas para disfrutar el Día de San Valentín

¡Ah, el amor! Un sentimiento tan sublime y encantador que ha inspirado a millones de artistas de todas las épocas y credos a que lo exploren dentro de sus proyectos creativos.

El género romántico es fantástico, y por eso no me sorprende que estés buscando algo que te permita empaparte de él.

En este artículo, te compartiré 14 películas románticas que son dignas merecedoras de tu tiempo incluso en un 14 de febrero.

Si quieres conocerlas, ¡no pares de leer!

Orgullo y Prejuicio

Las frases de “Orgullo y prejuicio” aceleran los corazones de los  enamorados - Periodismo Joven - ABC Color

Incluso dentro de un género tan competido como lo es el romántico, hay gigantes que se levantan por encima del resto, y Jane Austen es, sin lugar a dudas, uno de ellos.

Por lo tanto, no es de sorprenderse que una película basada en una de las obras maestras de esta legendaria escritora forme parte de esta lista.

Orgullo y Prejuicio es la historia de Elizabeth, una segunda hija de seis, que se encuentra en medio de la sociedad inglesa de antaño lidiando con uno de los problemas más relevantes de la época: encontrar alguien con quien casarse.

Sin embargo, Elizabeth no está dispuesta a conformarse, ni tampoco está muy urgida porque alguien tome su mano. A pesar de su dulce personalidad con aquellos que quiere, su orgullo y amor propio le dan un temperamento combativo y astuto, digno de admirar, pero también de temer.

Es por eso que su primer encuentro con Darcy, un hombre de alta alcurnia con un temperamento parecido, resulta de lo más negativo y pedante.

Aunque, contra todo pronóstico, quizás exista la posibilidad de que algo crezca si ambos personajes están dispuestos a dejar a un lado su… orgullo y sus prejuicios personales.

About Time

Crítica | Una cuestión de tiempo

Existen muchos tipos de amor en la vida. El que se tiene por los padres, por los hermanos, por los hijos, por la pareja o el que se te ocurra, y los creadores de About Time observaron cada uno y se dijeron a sí mismos “¡Los quiero todos!”.

Eso es esta película: una exploración de lo que representa el amor en la experiencia humana, y por eso termina siendo una oda a la vida misma.

Absolutamente divertida y encantadora, veo muy difícil que termines este film sin una gigantesca sonrisa en la cara.

En resumen, About Time es la historia de un joven romántico e idealista que descubre que tiene la habilidad de volver en el tiempo. A partir de ese descubrimiento, hará todo lo posible por vivir una vida que gire en torno al amor.

Si no la has visto, ¡corrige ese error lo antes posible!

The Notebook

10 Detalles que no sabías sobre la película, The Notebook

Vamos, vamos, sé que esta inclusión no sorprende a nadie. Quizás hasta te sientas tentado a abandonar la lista y buscar otra más original.

Lamentablemente, no puedes hacer una lista como esta y no incluir la obra maestra de Nicholas Spark, sublimemente adaptada a la pantalla grande.

The Notebook es una historia conmovedora, que nos muestra cómo el amor más fuerte resiste cualquier obstáculo, incluso el tiempo, la separación y la enfermedad.

Aquí nos vemos expuestos a la vida de Noah y Allie, dos jóvenes enamorados que se conocen un verano y quedan marcados para toda la vida.

Esta historia tiene mucho corazón y se ha ganado a pulso la reputación que tiene.

Shakespeare Enamorado

Puede que 'Shakespeare in Love' no se mereciera tantos Oscar, pero Gwyneth  Paltrow sí | GQ España

Hay veces en las que no estamos de humor para un romance realista y aterrizado, sino de uno apasionado, donde la emoción prevalece muy por encima de la razón.

Tal es lo que sucede en Shakespeare Enamorado, una película que nos muestra cómo el amor más ardiente inspiró al poeta inglés más famoso de la historia a crear su obra más famosa: Romeo y Julieta.

 Curiosamente divertida e interesante, esta película está increíblemente bien escrita, especialmente en el caso de los diálogos, lo cual la hace un deleite de principio a fin.

Jerry Mcguire

555: Por qué todos los números de teléfono son iguales en las pelis de  Hollywood | GQ España

Bueno, si al leer la descripción anterior te quedaste pensando que justo lo que NO quieres es algo exagerado e intenso, entonces Jerry Mcguire puede ser para ti.

No quiero que eso que dije te dé la impresión de que esta película carece corazón, porque es todo lo contrario. De eso tiene muchísimo, y justamente es la forma en la que aterriza toda esa emoción y conflicto, y la vuelve realista, que no puedes evitar sentirte atrapado por la narrativa.

Esta película es tan icónica que es probable que hayas escuchado muchas frases que salieron de ella como “Show me the Money!”, “Tú me completas” o “¡Ayúdame a ayudarte!”. De hecho, mucho de lo que consideramos “clichés” en las historias románticas nacieron con esta película, ¡así de impactante fue para el género!

Jerry Mcguire narra la historia de Jerry, un exitoso representador de atletas que súbitamente se da cuenta de la inmoralidad de muchas de las prácticas que su agencia realiza y las expone a la luz, siendo despedido y arrojado a la calle.

Jerry decide abrir su propia agencia con la ayuda voluntaria de Dorothy, una madre soltera que se sintió inspirada por su valentía.

Es una película divertida y poderosa, y estoy seguro que te encantará.

The Ideal Husband

An Ideal Husband movie review (1999) | Roger Ebert

Sé que el nombre no llama mucho la atención, pero lo cierto es que esta película es una de las comedias románticas más ingeniosas que se han hecho jamás.

Basada en una obra de teatro con el mismo nombre, The Ideal Husband nos presenta a un aristócrata inglés cínico y holgazán, que sin querer se ve inmiscuido en una red de intrigas y traiciones políticas, emocionales y sociales.

Los diálogos de esta película fueron escritos con una pluma de plata y los personajes están construidos impecablemente. ¡No te la puedes perder!

Kate and Leopold

Kate & Leopold – Spoiler Time

Si a veces sientes que es demasiado cierto eso de “la caballerosidad está muerta”, entonces Kate and Leopold te puede ayudar a vivir esa fantasía de encontrar un hombre que todavía posee esos valores de antaño.

Claro, en este caso estamos hablando de literalmente un personaje que viajó en el tiempo y se encontró de repente en el mundo moderno, teniendo que lidiar con todos los cambios y rarezas que esta época representa.

Kate lo encuentra y ayuda, y una amistad sincera crece entre ambos, a pesar del cinismo con el que ella afronta la vida.

¡Es una película que se siente extrañamente fresca a pesar de que salió en 2001!

Cómo perder a un hombre en 10 días

La secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días' podría ser una realidad  según Matthew McConaughey

Los fanáticos del género románico seguramente miran con nostalgia esa época en la que un actor tan descomunalmente talentoso como Matthew McConaughey se dedicaba exclusivamente a hacer comedias románticas.

Y, de todas ellas, no es muy difícil argumentar que Cómo perder a un Hombre en 10 días es la mejor.

Si no estás de humor para tramas complejas y momentos exageradamente dramáticos e intensos, sino que lo que quieres es reírte y sentir mariposas en el estómago, esta película será perfecta para ti.

¡Pasarás un buen rato! ¡Te lo aseguro!

Lo que ellas quieren

Lo que ellas quieren - Revista 2+2

Hubo una época en la que Mel Gibson, estando en lo más alto del mundo artístico, decidió participar en una comedia romántica.

Lo curioso de todo es que la película es bastante divertida y maneja su temática con mucha más profundidad de lo que pensarías.

En esta película, nuestro arrogante, misógino y soberbio protagonista recibe súbitamente el poder para escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto soluciona mucho de sus problemas, pero también lo lleva a obtener una comprensión más profunda y sensata del sexo opuesto.

¡Tiene más alma de lo que crees!

A Wedding Date

The Wedding Date (2005) - IMDb

¿Alguna vez se te ocurriría que llevar a un prostituto a una boda para no pasar vergüenza con tu ex y tu familia sería una premisa romántica? Pues, la verdad es que yo tampoco, hasta que vi A Wedding Date y me sorprendí de lo bien que podría resultar.

Esta divertida comedia romántica tiene más ingenio de lo que su premisa te puede inclinar a pensar, especialmente por lo que consigue con el arco de la protagonista.

¡Sin duda esta es una opción que disfrutarás si buscas algo romántico y entretenido!

Your Name

Your Name abandonará muy pronto el catálogo de Netflix España

Aunque sé que no todos están muy abiertos a la idea de ver anime, la verdad es que te estás haciendo un flaco favor como fanático del romance si dejas pasar una película como Your Name.

Esta historia tiene un poco de todo, cambios de cuerpo, enredos de adolescentes, dramas conmovedores, tragedias terribles e, incluso, ¡viajes en el tiempo!

Todo esto puede hacerte creer que esta historia no tiene ni pies ni cabeza, pero la realidad es que cada una de sus piezas cae de una forma natural y perfecta, lo que da lugar a una de las narrativas más originales e interesantes que hay por ahí en el género romántico.

Es simplemente maravillosa. ¡Dale una oportunidad y no te arrepentirás!

Por Siempre Cenicienta

Por siempre jamás (1998) Película - PLAY Cine

Cenicienta es una historia clásica y genial, pero con áreas de mejora que le pueden añadir muchísima profundidad e idiosincrasia a la narrativa.

Bueno, eso que acabo de decir era cierto hasta que salió Por Siempre Cenicienta, una versión perfeccionada del cuento de hadas que ya conoces.

¡Así como lo escuchas! La mejor iteración de Cenicienta no es la de Disney, sino la de Drew Barrymore, donde el toque de realismo aportado a la trama y la complejidad añadida a los personajes terminó por elevar todos aquellos símbolos que hicieron al cuento original tan querido.

Supongo que no tiene mucho sentido que te delante de qué se trata Cenicienta, probablemente ya lo sabes. Lo único que te diré es que esta película hará que te vuelvas a enamorar de esa historia.

¡Échale un ojo!

Hitch

Prime Video: Hitch Especialista En Seduccion

Las relaciones románticas entre hombres y mujeres no siempre son fáciles, y muchas veces somos nosotros mismos los que terminamos arruinando nuestra capacidad para ser felices.

Eso es algo que Hitch explora a la perfección, con mucha más sutileza de lo que crees y haciéndote reír en el camino.

Aquí se nos presenta a un “asesor del amor”, un tipo que ayuda a hombres con poco sex appeal a enamorar a mujeres que claramente están fuera de su liga.

Puede parecer un poco terrenal y superficial esa premisa, pero la película se las ingenia para hacerla interesante, resaltando la necesidad de los hombres para elevarse a la ocasión y de las mujeres de reconocer lo que realmente las hará felices.

¡Es una historia genial!

Music and Lyrics

Music and Lyrics Soundtrack Music - Complete Song List | Tunefind

Hay veces en las que el amor nace gracias al redescubrimiento de un propósito en la vida, y lo más bonito de eso es que curiosamente te das cuenta de que hay mucho más allá de tus metas.

Algo así explora la película Music and Lyrics con Drew Barrymore y Hugh Grant. Este último ejerce el papel de Alex Fletcher, una estrella de pop llegada a menos que intenta recuperar algo de la magia que lo llevó al estrellato con la ayuda de Sophie Fisher, la muchacha que cuidaba de sus plantas temporalmente, quien resulta ser una talentosa escritora de letras para canciones, un don que ni ella conocía.

Esto los lleva por un camino emocionante que mezcla el trabajo creativo con las emociones que los artistas experimentan durante el proceso.

Es una historia que se siente algo melancólica y triste, pero en realidad te divierte y te emociona.

¡Te sorprenderá!

¡Uff! ¡Ya acabamos! Ahí tienes 14 películas románticas que no te fallarán, especialmente si las ves el Día de San Valentín.

Pero ¿qué opinas tú? ¿Te gustaron estas opciones? ¿Agregarías alguna más? ¡Dímelo en los comentarios!

Publicado en Películas

2 comentarios

  1. Ezra

    Me gustaría que hablaras de Cuestión de tiempo (about time) en un artículo aparte, me parece una de las mejores películas de romance, por no decir la mejor, y creo que es bastante infravalorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.