Menú Cerrar

Un Esposo Ideal: una comedia romántica con estilo

un marido ideal

Un Esposo Ideal: una comedia romántica con estilo

Como muchos de los hombres que leen este blog, no es muy raro que, cuando a mi esposa le toca elegir película, terminemos viendo una comedia romántica.

Ahora, estoy muy seguro que muchos habrán leído ese párrafo anterior como una queja más que una observación, y por eso quiero que quede claro que lo cierto es que disfruto mucho ese género de historias, especialmente cuando el producto final es tan bueno como el que ofrece Un Esposo Ideal.

Para ser 100% honesto, me desanimé un poco cuando este título llamó la atención de mi esposa porque el título tan cliché me hizo suponer que se trataría de la clásica “subversión de expectativas” en la que, en realidad, el esposo en cuestión no es para nada ideal.

Ya sabes, me refiero a la típica historia de drama, traiciones e infidelidades que hemos visto hasta el cansancio. Esas que siempre tienen un hombre como “Felices para siempre” o “El sueño americano”.

Por suerte, este no fue el caso en lo absoluto y terminé pasando una hora y media muy entretenida que te recomiendo sobremanera si quieres divertirte con tu pareja.

Como sé que en esta época de cuarentena siempre hacen falta películas para ver y es muy probable que esta no esté siquiera en tu radar, ¡deja que te hable un poco sobre ella!

Sinopsis de la película

Un Esposo Ideal es una película situada en 1895 en medio de la alta sociedad inglesa. Nuestro protagonista, Arthur, es un aristócrata sofisticado e inteligente, pero bastante vago y desinteresado con el mundo.

El conflicto empieza cuando una poderosa y ambiciosa mujer amenaza con destruir la vida del mejor amigo de Arthur, involucrando a este en el proceso y generando toda clase de complicaciones en su vida.

¿Te la recomiendo?

No me queda duda de que ya conoces la respuesta a esa pregunta.

¡Por supuesto que la recomiendo! Vamos, aunque sea en su núcleo una comedia romántica (un género que, lamentablemente, no es conocido por su profundidad) lo verdad es que esta película tiene muchas cosas interesantes que sin duda te mantendrán interesado de principio a fin.

Es una película ideal para estar con tu pareja y pasar un rato agradable.

Si te encuentras pasando trabajo para encontrar algo que valga la pena ver, ¡Un Esposo Ideal es una gran opción!

¿Qué tiene de especial?

Supongo que ahora me toca justificar por qué pienso que esta narrativa vale tu tiempo, y por eso te diré exactamente cuáles son sus fortalezas.

¡No te preocupes que no pienso darte ningún spoiler!

Los personajes están muy bien desarrollados

Algo en lo que usualmente fallan las comedias románticas es que se enfocan demasiado en la tensión romántica de la pareja principal y se olvidan de construirlos a ambos para que realmente podamos conectar con ellos.

En pocas palabras, no les dan espacio para respirar y tener personalidades idiosincrásicas, sino que se quedan amarrados a los estereotipos del género.

Un Esposo Ideal no hace eso. Al contrario, hace lo que debe hacer: en lugar de construir una historia cuya principal faceta es la “tensión romántica”, construye una trama sólida y deja que las mismas interacciones entre los personajes provoquen que el amor florezca.

Arthur es un gran personaje y es muy entretenido pasar tiempo con él, pero lo cierto es que el reparto es prácticamente igual de importante, hasta el punto de que hay momentos en la historia que te preguntas quién es en realidad el actor principal.

El mejor ejemplo de eso es la villana de la narrativa, un personaje que parece no ser más que otra aristócrata tratando de hacerse más rica, pero que luego demuestra tener ambiciones mucho más humanas y sublime, dándole una profundidad que es sin duda muy apreciada.

Además, esta antagonista es extremadamente competente e inteligente, siempre estando un paso por delante de nuestros héroes. ¡Es un deleite de ver!

El conflicto es tenso e interesante

Una de las consecuencias más positivas del hecho de que la villana sea tan competente, es que la tensión y la intriga siempre está comiéndote por dentro. Además, como los personajes están bien construidos, genuinamente te preocupa que las cosas salgan mal y estás casi al filo de tu asiento, a la expectativa de saber qué es lo que pasará.

Esto también se beneficia mucho de la buena estructura de la trama, en la que cada conflicto nace directamente de las decisiones y acciones naturales de los personajes.

No hay nada forzado ni metido solo porque sí. Cada escena tiene un claro propósito y está perfectamente justificada por lo que conocemos de los actores que participan en el relato.

Los diálogos son una absoluta delicia

Si eres fanático de las películas de “alta alcurnia”, es muy probable que ya sabes que este subgénero suele tener diálogos sofisticados y bien construidos. Sin embargo, pocas películas pueden emular la inteligencia y ocurrencia de las líneas que los personajes sueltan en Un Esposo Ideal.

De hecho, puedo decir sin pena que muchos de los chistes e insultos de los personajes me dieron vibras a lo Jane Austen, algo que es un gran logro de por sí.

Por supuesto, quiero aterrizar un poco ese halago porque te puede crear falsas expectativas. No estoy diciendo que esta película está a la altura de una historia de Jane Austen. Eso serían palabras mayores.

Simplemente, quiero decir que hay momentos verdaderamente brillantes en los diálogos que harán que tu experiencia como audiencia sea muy positiva. ¡Te lo aseguro!

Es muy divertida y romántica

Quizás parezca que esto debe ser obvio, pero, vamos, ¿cuántas veces te has sentado frente a una película de comedia o de terror sin obtener lo que buscabas?

Si eres remotamente parecido a mí, estoy seguro de que ha sucedido muchas más veces de lo que puedes contar y por eso me complace anunciarte que esta película te dará exactamente lo que quieres: una trama entretenida, con personajes bien construidos que te hacen reír y derretirte en tu asiento según la ocasión lo amerite.

Aunque la trama sigue una premisa política, lo cierto es que todo lo que sucede en ella está directamente ligado con el amor, el símbolo narrativo que realmente sostiene la historia.

Si quieres algo que te emocione cuando los personajes principales se dan un beso apasionado al final, entonces esta película es para ti.

¡Está disponible en Amazon Prime!

Pásate a ver esta película y pasa un rato agradable y entretenido. ¡En este momento (noviembre de 2020) está disponible en Amazon Prime!

¡También puede ser la oportunidad ideal para que descubras por qué estructurar una comedia romántica de acuerdo a los personajes es lo mejor que puedes hacer!

Si te gustó este artículo, prueba este otro que habla sobre la película original de Netflix The Old Guard, ¡seguro te encantará!

Publicado en Películas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.